3 herramientas de mejora para las Industrias Retail

https://blog.proscai.com/?p=819

En la industria retail, las formas de hacer negocio están cambiando; el cliente se ha vuelto mucho más exigente, así que para cumplir con sus altas expectativas estás herramientas pueden ayudar a tener mejores resultados.

Merchandising

La esencia del merchandising en retail, es promover las ventas colocando el producto correcto en el momento y lugar indicado; esto se logra haciendo los análisis correctos de ventas, rotación de inventarios y desplazamiento del producto. El tomar buenas decisiones de merchandising, nos permitirá disminuir el porcentaje de productos ofertados y obtener mayores ingresos.

Resurtido Inteligente

Es muy importante mantener nuestros inventarios en niveles óptimos. Planear las compras de resurtidos basados en el comportamiento de los productos en cada una de nuestras tiendas es una herramienta que debemos implementar y trabajar con ella constantemente. Los clientes siempre encontrarán lo que buscan y no tendrás la necesidad de hacer grandes rebajas aún en final de temporada.

Previsión de ventas

Es importante mantener un forecast o presupuesto que nos permita generar una proyección de ventas por categoría de productos o por tiendas en determinado periodo de tiempo. Podemos basar nuestros pronósticos en el historial y el comportamiento de ventas en años anteriores. De esta manera lograremos reducir el inventario y estaremos preparados para cualquier cambio en el entorno económico.


Con ayuda de la tecnología, REDI de Proscai, nos da la oportunidad de sacar provecho de estas herramientas y más, asegurando una mayor rentabilidad y por lo tanto mayor éxito en nuestro negocio.

CONOCE MÁS