https://blog.proscai.com/?p=821

Omnichannel es la respuesta para competir contra los gigantes del ecommerce ¿ya sabes de que se trata?

Cuanto más avanza la tecnología, más integrada está en nuestras vidas. Los mexicanos dedicamos cerca de 8 horas diarias a navegar por internet principalmente por medio de smartphones; además 7 de cada 10 de nosotros realizamos compras por internet.

Los números van incrementando año con año y por eso es importante comenzar a integrar de manera óptima lo virtual con lo real, sobretodo en el mundo de los negocios. La solución está en omnichannel.

¿Qué es omnichannel?

Omnichannel es la integración entre los canales de venta tanto en línea como en sucursales con el fin de crear una mejor experiencia de compra para los clientes. A través de múltiples canales y dispositivos, los compradores son libres de visitar y comprar en la tienda, cómo y cuándo quieran. Las posibilidades son muchas; por ejemplo, comprar por internet, pagar en una tienda de conveniencia y recoger en una tienda física o ante un producto sin existencias, hacer un pedido en tienda y recibirlo a domicilio.

Mejor experiencia de compra y mayor consistencia de la marca.

Los clientes esperan la mayor conveniencia al comprar ya sea en una tienda física, frente a la computadora o a través de un smartphone. Lo que el cliente busca es una experiencia consistente con la marca y que ésta tenga información completa y precisa. Cuando se cumplen las expectativas, los clientes se vuelven leales; si no se cumplen, elegirán comprar en otra parte.

Mayores ventas y lealtad del cliente.

Estudios de Harvard Business Review sugieren que los compradores que utilizan múltiples canales durante su experiencia de compra, o consumidores omnichannel, presentan un volumen de compra más alto y son más leales que los consumidores de un solo canal.

Omnichannel vs. Multichannel

Todas las experiencias omnichannel usan múltiples canales, pero el hacer uso de múltiples canales no crea una experiencia omnichannel. Recordemos eso.

Multichannel se refiere a la posibilidad de hacer ventas en diferentes medios. Este enfoque no implica la integración de estos servicios de manera centralizada, por lo tanto, no ofrece una experiencia de compra consistente a los consumidores.

El cliente puede tener una experiencia asombrosa en la sucursal de su tienda favorita, pero si tiene problemas para hacer compras en línea, no será una experiencia consistente para él. Un enfoque omnichannel cuenta con que el cliente interactuará con la empresa de la manera correcta en cada uno de los medios. Esta solución permite a las empresas administrar eficientemente todos los aspectos de su negocio, construyendo una marca fuerte y consistente que construya relaciones más sólidas con los clientes.

El éxito de un negocio usando una estrategia omnichannel será mayor que la suma de muchos canales trabajando por su parte.

La solución Omnichannel de Proscai puede ayudarte a mejorar tu negocio.

CONOCE MÁS