https://blog.proscai.com/?p=1268

Conoce lo que este 2017 nos dejó el fin de semana más barato del año.

Fue en el año 2011 que se llevó a cabo la primera edición del Buen Fin en México, una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial que buscaba incentivar el consumo y la economía mexicana.

La séptima edición del Buen Fin se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre. Durante cuatro días diversos comercios, que incluyen cadenas departamentales, tiendas de autoservicio y tiendas online ofrecieron promociones y descuentos.

Las estimaciones hechas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) calculaban una derrama económica de más de 10,000 millones de pesos mientras que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México estimaba un crecimiento en las ventas de entre 8% y 10% respecto a 2016. Ambas valoraciones fueron superadas. Con la participación de más de 79 empresas en todo el país, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo informó que este año se obtuvo un crecimiento de poco más del 13% en ventas las cuales alcanzaron los 100 mil millones de pesos a nivel nacional.

Entre los artículos más vendidos destacan los electrónicos como pantallas planas, equipos de audio y smartphones; electrodomésticos y enseres menores para el hogar, así como ropa y calzado.

Este año, los sectores más beneficiados por el Buen Fin fueron el turístico y el del comercio electrónico. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, más de 600 proveedores del sector participaron con cerca de 2 mil ofertas y descuentos en viajes. Diversas cadenas hoteleras y operadores turísticos ofrecieron paquetes en oferta con descuentos desde el 30 hasta al 50% en su mayoría para fomentar el turismo nacional después de los sismos del mes de septiembre.

En cuanto al comercio electrónico, el portal de compras Mercado Libre registro que sus ventas se triplicaron con respecto al año pasado; un 83% de las visitas registradas se hicieron a través de un dispositivo móvil. Según el director comercial de la plataforma, éste incremento de ventas también se debe a un aumento en la confianza de los clientes gracias al sistema de compra protegida que asegura la devolución del dinero en caso de no cumplir con las expectativas deseadas.

Puedes manejar estratégicamente las ofertas y promociones en tus tiendas y aprovechar el crecimiento del comercio electrónico e integrar tu tienda virtual a tu ERP con Proscai.

CONOCE MÁS