Regreso a Clases, otra gran oportunidad para el ecommerce.

https://blog.proscai.com/?p=1551

Este regreso a clases el 63% de los mexicanos tiene previsto buscar ofertas a través de internet, así que prepara ofertas especiales para los clientes de tu tienda virtual.

Como cada año, el regreso a clases marca una de las temporadas de venta más importantes para tiendas especializadas en artículos de papelería, zapaterías y diversas tiendas de ropa. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO) el regreso a clases representa hasta el 60% de los ingresos anuales de este tipo de negocios.

Pagos a meses sin intereses, descuentos y servicios especializados son parte de las estrategias con las que las compañías buscan atraer clientes y vender más, sin embargo este año se preveé una atención especial de grandes empresas a sus ventas por internet pues según el portal Ofertia, el 63% de los mexicanos tiene previsto buscar ofertas para surtir sus listas escolares a través de internet.

¿Cuánto cuesta regresar a clases?

34.4 millones de estudiantes regresan a la escuela este mes de agosto en toda la república mexicana con un gasto promedio que oscila entre los $1,800 y $2,700 pesos sólo en útiles escolares dependiendo del grado escolar, a este monto se agregan entre $800 y $3,500 en libros y entre $1,00 y $3,500 de uniformes y calzado, según la PROFECO.

Surtiendo la lista

Los padres de familia siempre están buscando conseguir lo necesario para regresar a la escuela al mejor precio y de entre todas las opciones con las que se cuenta este año los mexicanos recurrián  al ecommerce en busca de los mejores precios.

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet, de los $7,800 millones que se gastarán en esta temporada, casi un 30% pertenecerán a compras online con un ticket promedio de entre $1,800 y $2,700 pesos.

Grandes retailers de artículos de papelería en México se preparan para su venta más importante del año poniendo especial consideración en sus portales online, tal es el caso de Lumen que por tercer año consecutivo ofrecerá ofertas exclusivas a través de su tienda en línea además de una mejora en su propuesta omnicanal que permitirá a los clientes comprar en internet y recoger sus pedidos en la tienda física que más les convenga.

El portal de compras Amazon ya también se encuentra preparado para incursionar en este segmento de ventas especializado, pues después de probar en años pasados por un par de semanas un portal especial de artículos escolares, esté será el segundo año que se dicho portal se mantenga por casi un mes. En dicha sección puede encontrarse una selección de mochilas, libros, ropa, calzado y todo lo relevante para el regreso a clases.

●  ●  ●

Si el giro de tu negocio incluye artículos de consumo para los estudiantes de este ciclo escolar la recomendación es mejorar tu estrategia de marketing ecommerce, pues con grandes competidores como Amazon es importante ofrecer y mejorar opciones tanto en tienda como en internet pues la manera de comprar de papás y estudiantes mexicanos está cambiando y es mejor estar preparados.


Conoce como aplicar la estrategia omnichannel en tu negocio y como Proscai ERP puede ayudarte a mejorar en la productividad de tu negocio.

CONOCE MÁS