¿Por qué es importante ofrecer promociones en mi negocio?

https://blog.proscai.com/?p=1738

Conoce 4 beneficios para tu negocio como resultado de ofertar y promocionar de manera correcta.

Una forma de atraer a más clientes a tus tiendas es ofreciendo descuentos en tus productos o servicios; esto traerá beneficios no solo para tus clientes, sino también para tu negocio ¿quieres saber cómo? Éstos son algunos de los beneficios.

1 Incremento en la ventas

Cuando ofreces descuentos, promociones especiales o cupones indudablemente atraerás a más personas a tu tienda. Un aumento en el tráfico de clientes tendrá como resultado un incremento en tus ventas. Te darás cuenta de que los consumidores no solo comprarán los productos en descuento, en su recorrido por la tienda muy probablemente comprarán otros productos libres de cualquier oferta.

2 Mayor conocimiento de tu marca

Las ofertas y promociones son un método efectivo para ganar la atención de los clientes. Dependiendo de cómo des a conocer dichas ofertas puedes darte a conocer a muchas personas. Si bien, no todas las personas irán a la tienda mientras duren las ofertas, muchos de ellos te mantendrán en su top of mind para cuando requieran de los productos que tu vendes.

3 Mejor gestión de almacén e inventario

Es posible que algunos de tus productos hayan estado en tu tienda o en tu almacén por un buen tiempo. Cuando los ofreces con algún descuento o promoción podrás venderlos más rápido para darle ese valioso espacio a productos nuevos que si se venderán, por tendencia o por la llegada de una nueva temporada.

El tener inventario sin vender en el almacén, representa dinero que no esta moviéndose en favor de tu negocio, a fin de cuentas es dinero congelado y devaluándose en tus almacenes.

4 Clientes más leales

Uno de los grandes beneficios que puede darte el hacer ofertas y promociones adecuadas es incrementar la fidelidad de tus clientes. Puedes comenzar un programa de lealtad que garantice la visita de tus clientes al ofrecerles ofertas especiales o puntos al realizar sus compras. Quizás compren el producto más barato pero si compran en mayor cantidad, resultará beneficioso para tu negocio.

● ● ●

La clave del éxito de tu negocio está en darle a los clientes productos de calidad, un buen servicio al cliente y ofertas y promociones en el tiempo adecuado.