Ofertas Early Bird: Aprovecha las preventas

https://blog.proscai.com/?p=1853

Si crees que las preventas no van con tu negocio, te demostramos por qué debes cambiar de opinión.

¿Qué quiere decir Early Bird?

Early Bird es una expresión, que en el idioma inglés se utiliza para describir a alguien provisorio o madrugador en diferentes aspectos; al ponerlo en contexto con las ventas en retail, un Early Bird sería una persona que anticipe sus compras importantes a temporadas fuertes como El Buen Fin o Navidad.

Las preventas o la ofertas Early Bird, pueden ser una excelente manera de despertar el interés de los clientes en tus productos y aumentar tus ventas al incentivarlos a comprar antes del inicio de la temporada. De acuerdo a un artículo en Harvard Business Review las empresas que trabajan con preventas logran obtener entre un 40 y 50% más de preferencia por clientes nuevos y entre un 80 y 90% más de éxito entre clientes previos.

Una preventa también puede servir para probar nuevas ideas, conceptos y ofertas en tu negocio. 

¿Cómo funciona?

Una preventa, usualmente se trabaja con productos que aún no han salido al mercado por ningún otro canal de venta ni con ningún otro proveedor. Si tienes exclusividad con alguna marca o tienes productos originales puedes sacar provecho de ellos. 

Establece la fecha en la que tus productos estarán disponibles para su venta al público general y si tendrán algún precio u oferta especial para la gente que los compre en la preventa.

El siguiente paso es darlos a conocer y despertar el interés del público. Puedes valerte de publicidad impresa, newsletters, publicidad por internet y por supuesto de tu tienda en línea. Asegúrate de que tus clientes puedan conocer todos los detalles de tus productos por medio de tu ecommerce: fotos, características específicas, costos y tiempos de entrega.

Puedes hacer la entrega de tus productos directo en tienda, a domicilio o en algún evento especial.

Ventajas

Hay muchas ventajas de hacer una preventa, a continuación te enumeramos algunas:

Mayor visibilidad de marca

El hecho de ofrecer a las personas antes que nadie un producto nuevo, o cierta línea de productos exclusivos consolida a tu marca como líder pues generará expectativas en el consumidor, creará mayor demanda y tu marca será usada como referencia.

Fidelización de clientes

Para un cliente es de gran valor ser el primero en probar un producto nuevo. Si ya cuentas con un programa de fidelidad, el poder participar en una preventa y aprovechar ofertas o precios exclusivos puede ser uno de los beneficios.

Este tipo de beneficios hacen que el cliente perciba que estamos dándoles un trato especial, que confiamos en ellos y contamos con su preferencia, por eso les ofrecemos lo más nuevo incluso antes de que salga a la venta. A este tipo de clientes les será más sencillo comprarnos pues ya tienen experiencias previas con nuestros productos y accederán a hacer sus compras con nosotros en lugar de hacerlas en cualquier otro lado.  

Nuevos clientes

Al generar publicidad para dar a conocer nuestros productos u ofertas en preventa es seguro que llamaremos el interés de nuevos clientes. Es posible que la gente que se interese por primera vez en conocer más de nuestros productos termine por no comprar, pero podemos aprovechar su interés al lograr que se suscriban a nuestras listas de correo o que se mantenga informados de otros productos que sí puedan resultar de su interés.

Mejor planificación

Hacer una preventa te permitirá conocer la demanda real de tu producto. Podrás tener una mejor planeación de tu inventario y podrás mejorar en un ambiente más controlado tu estrategia omnicanal.

Puedes también también planificar mejor la movilidad del producto que ya tienes en existencia; parte de las ofertas puede ser llevarte algunos productos en paquete, ofrecer descuentos especiales, cupones para compras futuras, etc.


Las preventas te permitirán encontrar y ganar nuevos clientes y fidelizar a los existentes, así que te invitamos a aprovechar esta estrategia y hacer mucho más rentables tus temporadas altas.